Diseño del blog

"Uso y abuso de la tecnología"

La tecnología, una herramienta que puede permitir o impedir la trata de personas. Con la expansión general en el uso de la tecnología, el delito de trata de personas ha conquistado el ciberespacio. Internet y las plataformas digitales, ofrecen a los traficantes grandes herramientas para reclutar, explotar y controlar a las víctimas. 

Pero la tecnología también puede ser una gran oportunidad. El éxito futuro en la erradicación de la trata de personas dependerá de cómo las fuerzas del orden, puedan aprovechar la tecnología ayudando en las investigaciones para arrojar luz sobre el modus operandi de las redes de trata; potenciar los procesamientos y brindar servicios de apoyo a los supervivientes

Aunque se encuentra en todos los países, la trata de personas sigue siendo un delito oculto.



Según el informe mundial, sobre la trata de personas del 2020 de cada 10 victimas detectadas a nivel mundial, cinco son mujeres y dos son niñas. Una de cada tres victimas detectadas es un niño, aunque en los países de bajos ingresos, los niños representan la mitas. Reclutados para trabajos forzados.


Los  inmigrantes representan una parte significativa de esas víctimas. Los traficantes se aprovechan de los marginados y empobrecidos. Los conflictos y los desastres ambientales son las más vulnerables a ser víctimas de la trata.


La trata de personas es un delito que explota a mujeres, niños y hombres con numerosos propósitos, incluido  el trabajo forzoso y la explotación sexual.


Share by: