Los logros y dificultades desde el inicio de curso han estado repartidos, pero con un mayor peso de éxito, que nos anima a seguir y a enfrentar las dificultades.
El material utilizado en las clases a través de Classroom es un recurso didáctico muy bueno y ameno. Agradecemos a las profesoras que lo elaboran cada semana, su esfuerzo y su creatividad. Las tutorías presenciales permiten una atención más personalizada y un mejor aprendizaje. Por otra parte, se respetan las medidas de seguridad que garantizan el desarrollo de las clases sin riesgos. Hay alumnas que pueden seguir las clases desde su casa, sin tener que renunciar a la formación. Un logro muy positivo es el contar con un teléfono móvil para español que permite hacer un seguimiento del alumnado y facilita la comunicación al poderlo hacer en su propio idioma, con el traductor.
La flexibilidad de las voluntarias para adaptarse a este nuevo sistema de enseñanza y a las situaciones de nuestros alumn@s, constituye un aspecto muy positivo.
Como dificultades, algunas profesoras comentan que hay una gran irregularidad en la asistencia y que no siempre hacen las tareas. Otras voluntarias responden que la asistencia siempre ha sido muy irregular y que, en este momento, una parte importante del alumnado hace las tareas y sigue las clases con normalidad. Entre las dificultades específicas de esta situación relacionada con el COVID, hay que destacar el temor a contagiarse, el problema de los confinamientos por zonas y la información tan confusa de la que disponen al respecto.