Conocer el presente y el pasado, nos lleva a valorar más la riqueza de la que disfrutamos y de la que somos herederos en los distintos países. Ese ha sido el interés en la visita al Museo Antropológico que hemos realizado.
Recogemos el testimonio de dos participantes
"El pasado 3 de noviembre fui al Museo Nacional de Antropología con mis profesoras y compañer@s. Pasamos un día muy bueno, tod@s muy maj@s. Visitamos muchas cosas nuevas de otros países como México, Níger, Uganda, Canadá… Vimos vestidos de fiesta de otras culturas, el mantón de Manila típico de las fiestas de Madrid y un montón de más cosas.
Nos explicaron algunas características de las distintas religiones: el Islam, el Cristianismo y el Budismo, y algunas cosas que son comunes en ellas: un solo Dios, el rosario para rezar y la importancia de hacer bien a las otras personas.
Al terminar la visita fuimos a tomar algo junt@s y compartir lo que más nos había gustado y un poco de nuestra vida. Fue una mañana estupenda".
(Ikram alumna de español)
"La visita al museo me pareció muy interesante dado que pude conocer acerca de diversas culturas y sus costumbres. Gracias a las imágenes y a algunas pequeñas figuras de la exposición, pude dar un salto al pasado y ver las obras de diferentes pueblos de otras épocas y saber que existen muchas maneras de vivir muy diferentes".
(Alumna de corte y confección)