El jueves día 14 de octubre hicimos nuestra primera salida cultural desde el inicio de la pandemia. En esta ocasión participaron los alumn@s de español y las alumn@s del curso de limpieza, planchado y costura; una buena ocasión para fomentar las relaciones interculturales y practicar el idioma. Alumn@s y profesoras teníamos muchas ganas de recuperar estas salidas que favorecen las relaciones y el diálogo fuera del entorno de las aulas.
Una tarde de otoño espléndida fue el marco de esta visita al templo de Debod, situado en la montaña de Príncipe Pío, un enclave privilegiado con amplios horizontes desde los que se ve la Casa de Campo, la estación del Norte, los jardines del Moro, la Catedral de la Almudena, el Palacio Real…
El acceso al templo ha sido lento por las medidas de distancia y aforo limitado, pero la espera mereció la pena y pudimos disfrutar de este monumento único en Madrid que nos traslada al siglo II a. C., y que ha sido testigo del paso del tiempo y de diferentes culturas: antiguo Egipto, Egipto romano, numerosos grafitos hechos sobre los muros del templo, desde los grabados de los antiguos fieles, a los hechos por viajeros y exploradores ingleses, italianos y franceses del siglo XIX.
A la salida, una de nuestras profesoras explicó detalladamente la historia, arquitectura y espiritualidad que encierra esta joya de la cultura egipcia. Después llegó el momento de compartir una sencilla merienda, hacer fotos y disfrutar de una bellísima puesta de sol. En el momento de regresar a casa, el espectáculo de los edificios históricos del centro de Madrid iluminados, fueron un magnífico broche final para esta tarde que nos permitió conocer más en profundidad la ciudad de Madrid.