Diseño del blog

Por un mundo inclusivo

Comenzamos nuestra celebración con una bienvenida y una presentación en español, inglés y árabe de por qué se celebra el 8 de marzo el Día de la Mujer.
En grupos, dialogamos lo que significa para nosotr@s el cartel de este año: Juntas florecemos”. Y escribimos una síntesis con las ideas tan buenas que compartimos:
“Las mujeres somos valiosas, tenemos valores, capacidades a desarrollar. No lo hacemos solas. Podemos apoyarnos, animarnos, siendo cada vez mejores con el apoyo de otras mujeres y también de los hombres que nos respetan, aprecian y valoran… Juntas hemos conseguido cosas importantes en la historia: el voto de la mujer en las elecciones, derechos en el trabajo, derecho a la educación… y tenemos que seguir unidas y trabajar juntas para ayudarnos
mutuamente y conseguir una sociedad y un mundo más justo, de igualdad para tod@s: hombres y mujeres”.


Después, en un rato de silencio, cerramos los ojos y recordamos a algunas mujeres que nos han ayudado a florecer, a crecer, a desarrollar nuestras capacidades…..y con agradecimiento dijimos sus nombres en voz alta.

Para la dinámica del lazo compartimos lo que queríamos hacer para posibilitar que las mujeres florezcamos: dar apoyo, escucha, valoración, ánimo, buen trato… y con flores de papel fuimos haciendo entre todos el lazo violeta. ¡Nos quedó muy bonito!


Deseando que esto se vaya haciendo realidad lo expresamos con nuestro cuerpo a través de una danza que nos hizo sonreír, disfrutar y danzar unidas.

Concluimos esta parte con un aplauso dirigido a tod@s nosotr@s y a todas las mujeres del mundo. Junt@s tomamos una meriendita y seguimos hablando, compartiendo y disfrutando de este momento de encuentro y celebración.



Share by: