Diseño del blog

Nadie elige convertirse en refugiado

Cada 20 de junio, el mundo celebra el día del refugiado.
La oportunidad para pensar y tener en cuenta a tantos millones de personas que se han visto forzadas a huir de su país para salvar sus vidas, por las guerras o las persecuciones.

Es una llamada a centrar nuestra solidaridad en estas personas, aportándolas una acogida cálida y no un rechazo por miedo o desconocimiento. Estas personas necesitan solidaridad, ahora más que nunca y nuestras puertas deben estar abiertas.

Necesitan, la fuerza y el valor para enfrentarse a situaciones arriesgadas, retos e inseguridades, desconocimiento y desamparo,  tienen que abrir nuestra mente y nuestro corazón para encontrar soluciones a su difícil situación.

Los estados han de implicarse en poner fin a los conflictos para que estas personas, puedan regresar a sus hogares en condiciones de seguridad.

Garantizar que tengan oportunidades de prosperar en  las comunidades que les han acogido y proporcionar a los países los recursos que necesitan para incluir y apoyar a la población refugiada.


La crisis de refugiados, que vive nuestro mundo, no puede ser una cuestión distante a nosotr@s mismos, sino un desafío personal y global que exige una acción colectiva. Abogando juntos por la paz y la justicia, y por un mundo donde todos puedan vivir libres de miedo y persecución.


ALGUNOS DATOS QUE NECESITAMOS SABER

  • Cada minuto, 24 personas dejan todo atrás para huir de la guerra, la persecución y la pobreza.
  • Alrededor de 1 millón de personas solicitan asilo cada año.
  • Según Naciones Unidas, hay casi 120 millones de personas refugiadas, más de la mitad menores de 18 años.
  • De acuerdo a ACNUR, el 57% de refugiados provienen de los países de Siria, Afganistán y Sudán del Sur.


Share by: