Nuestro voluntariado

Nuestro voluntariado

Las personas voluntarias de Puente de Esperanza somos sensibles a la realidad de los inmigrantes y de toda persona que se encuentra en situación de vulnerabilidad.

Buscamos conjuntamente poder dar respuestas a estas condiciones adversas de vida, yendo a la raíz de las causas que las provocan y luchando por conseguir una transformación de estructuras sociales, que generen integración e igualdad de oportunidades.
Nuestro compromiso es firme y nace de lo más profundo de nuestras convicciones. Esto nos lleva a ser críticas con nuestro trabajo y a querer mejorar la manera de realizarlo. Por esta razón, en nuestra Asociación, damos un lugar preferente a la formación.

Las voluntarias trabajamos en equipo, valoramos la ayuda mutua, el intercambio de ideas, el encuentro entre nosotras. Ser personas tolerantes y acogedoras en nuestra relación, genera actitudes que van más allá de nuestra tarea. “El voluntariado es una propuesta de humanización, propuesta para explorar modos de vida más plenos” (Luis Aranguren).

La diversidad de nacionalidades de nuestras voluntarias es un testimonio que expresa la posibilidad de acoger la diferencia del otro, de trabajar juntas frente a un sistema que, muchas veces, discrimina a las personas por razones de raza, religión, nacionalidad o sexo.
Share by: