REUNION DEL VOLUNTARIADO DE PUENTE DE ESPERANZA DEL 28 DE OCTUBRE DE 2014

Nos reunimos el voluntariado, en la sede del Centro, con el Objetivo de sensibilizarnos del momento actual y dar a conocer los objetivos del curso 2014-15. Dimos comienzo al encuentro, con las palabras de acogida nuestra Presidenta, que agradeció a todo el voluntariado la labor que está realizando, de entrega, servicio, dedicación…
Se proyectó un vídeo corto sobre los CIES en Madrid, presentando la dura realidad de los inmigrantes sin papeles, y sus situaciones vividas y contadas por algunos de los que han pasado por el CIE de Aluche.
Nos preguntamos y dialogamos sobre, qué podemos hacer nosotras/os, como grupo, ante esta situación que están viviendo los inmigrantes? Se aportaron diversos e importantes propuestas.

Se hizo la presentación de los 12 objetivos del Centro para este curso, seguido de un breve comentario y la entrega del cuadernillo con la PROGAMACIÓN GENERAL 2014-2015.

Trabajamos, en los mismos grupos, los “Valores que, como voluntarias/os, nos comprometemos a desarrollar para poder apoyar y vivir estos objetivos”.

La Comisión de Proyectos y subvenciones, nos informó brevemente, la situación de los proyectos que tenemos y su financiación, a dos de los cuales no les han sido concedida las subvenciones.

Terminamos nuestro encuentro, con la canción: “La persona es lo primero” (de Manolo Copé),
siendo conscientes de lo importante que es la persona para todos los que formamos “Puente de Esperanza”.

Compartir un piscolabis, preparado con esmero y cariño.


Translate »