Excursión a Ávila – Abril 2015

El sábado, 25 de abril, los voluntarios de “Puente de Esperanza” y algunos familiares hicimos un viaje – excursión a la ciudad de Ávila. Fue una jornada para estrechar lazos y conocernos mejor entre nosotros. El motivo era que se acerca el fin de curso y hacer una peregrinación a la ciudad de Santa Teresa para conmemorar el 500 aniversario de su nacimiento y visitar lugres que marcaron su vida y formaron su obra.

Ávila es una ciudad sobria, recogida y hermosa, y la excursión fue muy agradable. Las distintas visitas nos permitieron reflexionar además sobre la vigencia del pensamiento teresiano en la sociedad actual.

La apretada y completísima agenda que nos prepararon las Hermanas Teresianas pronto se vio superada por la realidad (poca disciplina de nuestro grupo, demasiados visitantes en Ávila…) y sustituida por un agradable paseo por la ciudad, pero aun así, gracias a las gestiones de nuestra guía, pudimos visitar los lugares más emblemáticos como la casa natal o el Monasterio de la Encarnación, y, los que quisimos, la exposición “Las Edades del Hombre” que en esta ocasión está en Ávila dedicada a Santa Teresa y su tiempo. Además pudimos conocer un poco de la historia dela ciudad.

La comida fue otra ocasión para charlar y conocernos mejor. La hicimos en un pequeño restaurante a las afueras de la ciudad con un parque enorme frente a él que aprovecharon mis hijos para jugar.

En resumen, ha sido una maravillosa excursión, una oportunidad de encuentro, convivencia, hermandad y diversión, y donde también echamos de menos a algunos que no pudieron venir.


Translate »