ENCUENTRO VOLUNTARIADO 14-10-2015

El miércoles 14 tuvimos el habitual encuentro de voluntaria/os de octubre; nos encontramos 54 de los 92 que somos. En éste, a diferencia de otros años, la actividad fue planteada de forma interactiva.Rompiendo el esquema clásico de charla, el personal voluntario conoció a través de otras compañeras responsables de actividades la tarea que se desarrolla en Puente de Esperanza. Se instalaron diferentes stands ambientados con cartelería, fotografías, power points… de la actividad. Esta propuesta ha respondido a una petición expresada por muchos de ellos de conocer, preguntar de primera mano la labor que se realiza en esta Asociación en días y en horarios en los que ellos no participan, y por tanto, desconocen el objeto y el contenido de lo que se lleva a cabo.

Tras este encuentro activo, compartimos un pequeño piscolabis.


CARTA DE BIENVENIDA DE NUESTRA PRESIDENTA


Sed bienvenidas y bienvenidos amigas y amigos, compañeros en esta hermosa tarea de acompañar a quienes no han tenido ni tienen las oportunidades que nosotras tenemos.

Son ya casi 10 años que esta Asociación comenzó su andadura, fue una semilla que creció y creció. Posiblemente las que lo iniciaron no pensaron que los frutos serán tan abundantes. Frutos de solidaridad, porque la Asociación no sería lo que hoy es sin tantas manos voluntarias que dedican su tiempo, sus cualidades, sus ilusiones y las ponen al servicio de los que tan poco cuentan en nuestra sociedad. Diez años construyendo puentes y rompiendo muros.

Habéis pedido conocer más los diferentes servicios que ofrece la Asociación, y claro no es por curiosidad sino por interés. No son tiempos de vivir aislados y en la medida que nos conocemos, nos reconocemos, nos identificamos y nos sentimos más “cuerpo”, porque la Asociación no es mi actividad que se reduce a dar mi tiempo y una reunión mensual. La Asociación la entretejemos entre todos. Todos necesarios, nadie sobra, nadie es más que nadie. Y esto es lo que os vamos a presentar en esta tarde. Al estar las coordinadoras podréis preguntar y aclarar todas las dudas que puedan surgir.

Os deseo un curso lleno de ilusión y de entrega.

Y termino con un texto que me gusta:


Voy en busca de la vida
mirando siempre hacia el sur.
Camino con la certeza
de que a mi lado estás Tú.
Me esperas en quien espera
una mano amiga.
Soy simiente, levadura,
al servicio de la vida.
Desde abajo y desde dentro
te encarnas en Nazaret
y en las cosas más pequeñas nos invitas a creer.

Pues que seamos eso: simiente, levadura desde las cosas pequeñas.


Translate »