logo



27
JUN
2019

El cardenal arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, visita Puente de Esperanza

En la mañana del miércoles 19 de junio, recibimos a Don Carlos Osoro junto con el Vicario de la zona D. Ángel Camino. El Señor Cardenal quiso conocer por el mismo lo que realiza la Asociación. Visitó las instalaciones y fue saludando a cada una de las personas (usuarias y voluntarias) que en él se encontraban, interesándose por la situación de cada cual.

Fue una visita fraterna, de un pastor, se interesó en saber cómo había nacido la Asociación, las congregaciones que están al frente del proyecto, el número de personas voluntarias, tanto religiosas como laicas, con las que podemos o intentamos dar una acogida a los más vulnerables.

Fue muy rico el intercambio que tuvimos sobre la situación de la inmigración en España, las situaciones que nos comparten, los que hasta nosotras se acercan y nuestras posibilidades de respuesta. Algo que se destacó de manera especial, fue la necesidad de la información, ayudarles a ubicarse en España, en su cultura, en sus leyes, en las posibilidades e impedimentos con los que tienen que contar. D. Carlos apuntó el pensamiento y el deseo de que tanto en el Aeropuerto como en las estaciones de ferrocarril, se pudiese contar con un espacio de información.

 Todas pudimos expresar nuestras preocupaciones, compartir nuestras experiencias y la riqueza que nos aporta el trabajo con estos hermanos que nos hacen partícipes de sus sufrimientos y esperanzas. El señor Cardenal nos animó a seguir trabajando por los pobres, por reconocer en ellos una página de Evangelio viviente y poder escribir otra donde la dignidad, el respeto y el cariño pongan de manifiesto la vida.

Agradecemos mucho esta visita tan cercana y fraterna de nuestro cardenal, Puente de Esperanza Madrid estará ahora más cerca del corazón de Don Carlos.

Pulsa aquí para leer más información

Translate »