Concentración silenciosa

El colectivo Evangelio, Justicia y Derechos Sociales, católicas/os de Madrid está formado por más de 30 organizaciones de cristianos de ésta ciudad que incluye parroquias, movimientos, congregaciones religiosas, revistas y otros
colectivos de Iglesia (ver lista de Organizaciones adheridas hasta el momento).

En el mes de abril comenzamos a reunirnos preocupados e indignados ante la situación de recortes en los derechos sociales de los madrileños y echando en falta que se oyera la voz de los católicos de Madrid.

Nuestro objetivo es, por tanto, dejar constancia de que como cristianos no podemos quedarnos impasibles ante el sufrimiento de tantos ciudadanos que están padeciendo las consecuencias de la crisis y de las políticas de recortes que se están llevando a cabo.

Además de elaborar una documentación que consideramos que sustenta nuestra posición desde el Evangelio y la Doctrina Social de la Iglesia hemos consensuado la realización de un Gesto que exprese visiblemente a la sociedad nuestros planteamientos. Hemos pensado organizar el próximo día 1 de diciembre entre las 12 y las 14 horas, en los primeros números de la calle Alcalá (junto a la Puerta del Sol), una concentración silenciosa con algún tipo de escenificación que refleje nuestro mensaje e indignación ante la situación. Os pedimos que, en la medida de lo posible, acudáis vestidos con una camiseta blanca y que participéis en las actividades que están programadas.

Os adjuntamos la Nota de Prensa, el Comunicado, Manifiesto (para trabajar por grupos) y documento para leer en parroquias invitando a asistir, así como otros materiales para la difusión . Nuestra intención es hacer un llamamiento a todos los católicos y católicas de Madrid a que se unan a nosotros en nuestra denuncia.

Persona de contacto: a este mismo correo (evangelioyjusticia@gmail.com).

Evangelio, Justicia y Derechos Sociales, católicas/os de Madrid


Translate »